¿Tú también eres de los que no informan a sus clientes de las novedades y ofertas que vas sacando porque no tienes tiempo? ¿Por qué no conoces las herramientas que te ayudarían a hacerlo bien?
O sí que les informas, pero sin obtener los resultados que deseas y pierdes tiempo en prepararlo todo.
Campañas de email marketing
No eres el único, te entiendo, vas justo de tiempo y no has podido pararte a pensar y a mirar las mejores alternativas para estar en contacto con tu cliente, bien hoy te cuento que es el email marketing y cómo te puede ayudar a vender más, de una forma sencilla.
Yo no hablo de volver loco a tu cliente con emails sin sentido y que tú pierdas mucho tiempo escribiendo y enviando, sino de preparar una estrategia en la que envíes uno, dos o tres emails al mes, hablándoles de tus novedades, de nuevas colecciones, ofertas o eventos y chimpún.
Además, al final te cuento cómo puedes conseguir gratis una plantilla para organizar las fechas de envíos y temáticas, que es la misma que yo utilizo con mis clientes en el programa de mentoría.
Hasta ahora yo he usado tres herramientas diferentes de e-mail marketing que es bastante conocida, main riley y actualmente trabajo con get response, de las dos primeras haré un tutorial en los siguientes vídeos, porque puedes usarlas de manera gratuita, así que si te interesa que te aviso cuando salgan.
Soy consultora de marketing para profesionales autónomos y empresarios con micro pymes y te ayudaré a conseguir más clientes y aumentar tus ingresos. Subo un vídeo a la semana cada jueves en los que hablo de redes sociales, marketing, estrategias y presencia online, así que si te interesan estos temas suscríbete ya a mi canal.
Te quiero contar que el email marketing no es enviar emails sin ton ni son de forma masiva a correos que tienes o de una base de datos que has comprado, el mail marketing es una excelente herramienta de comunicación en la que envías emails a un grupo determinado de personas.
Lo puedes personalizar con el nombre, por ejemplo y todo esto es automático y no debe resultar invasivo, no es spam y no es un correo puramente comercial, hay que intercalar el aporte de valor con emails de ventas. Puede sonar como algo trabajoso, pero piensa que lo tienes que adaptar a ti, al tiempo que tienes, puedes decidir si enviar un email o dos al mes, harás lo que tú puedas, si haces dos emails al mes por ejemplo, uno puede ser dirigido a ofertas que saques cada mes y otro explicándole algo que les aporte valor y simplemente preparando dos emails al mes aumentarán tus posibilidades de cerrar más ventas.
Para que tu cliente te tenga en mente, para que no se olvide de ti e incluso para fidelizar, si le aportamos este contenido de valor, también puedes recabar opiniones y enviar noticias sobre tu negocio, quiero que tengas en cuenta cuatro cosas para tener una estrategia de email marketing que no te consuma tiempo y que logre resultados.
Crear una base de datos sin email, no hay nada que hacer, cuando el cliente esté en caja, pide su email y nombre, para profesionales autónomos guardar el mail de tus clientes y de las solicitudes de clientes potenciales, pero ojo pedir permisos siempre para meter sus emails en nuestra base de datos, darle un pequeño incentivo algo de merchandising, invitar a un evento que tengas, un pequeño descuento para la próxima compra, enviarle un mail con información de interés, para tu cliente, si tienes una tienda de ropa crea una pequeña guía sobre cómo tener en el armario todos los básicos de temporada.
Si tienes una web claramente debes incluir un formulario de suscripción y ofrecerle algo a cambio de eso, como, te prometo hacer un vídeo contando temas más adelante, prepara el plan trimestral de emails, frecuencia, que días vas a enviarlo y horarios.
También tenemos que tener claro, qué contenido hay que definir, el objetivo de cada email, generar listas para personalizar nuestros mensajes y no fallar.
Dentro del programa de email marketing que utilices vas a poder segmentar con listas, vas a poder hacer una lista para tus clientes que compran un servicio u otro, por ejemplo, servicio de depilación sería una lista, servicio de pedicura y manicura sería otra lista. Cuando hacen un servicio nuevo de depilación, por ejemplo, de foto depilación que antes no tenías, puedes enviar esta información, solo a la lista de tus clientes que tienes en la lista de depilación
Lo último son las métricas, tienes que optimizar, tienes que ver los mejores días para los envíos, los horarios, el número de clics, todo esto hay que analizarlo para poder seguir mejorando.
Ahora te cuento cuatro pasos para que empieces con esta técnica de marketing directo, selecciona el programa que mejor te encaje, date de alta y crea las listas que hayas pensado que necesitas y pasa a tus contactos a esta herramienta, por supuesto diseña tu estrategia de email marketing, crea la plantilla que te enviaré si me la pides y escribe el email de bienvenida.
El primer mail que recibirán tus clientes en automático, bueno lo primero es empezar a captar email desde ya porque sin email no podemos hacer nada
Leave a Reply